Sustraen vacunas destinadas para menores con comorbilidad en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sustraen vacunas destinadas para menores con comorbilidad en el Istmo

Falta de promoción por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 provoca ausencia de los niños beneficiarios


Sustraen vacunas destinadas para menores con comorbilidad en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria 02, sustrajeron vacunas contra el Covid-19 que estaban destinadas para menores de edad con algún tipo de morbilidad.

Cabe destacar que ante  la falta de promoción, pocos beneficiarios de 12 a 17 años acudieron a recibir la dosis.

Distribuyen tres mil dosis

En la región del Istmo de Tehuantepec, la inoculación de las primeras tres mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech se aplicaron en cuatro municipios, en donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encargó de la distribución y protección de los paquetes.

La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, informó que la aplicación se realizó en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, en el Básico Comunitarios de San Pedro Tapanatepec y el Hospital del IMSS de Matías Romero.

No obstante, la falta de información y promoción del proceso de vacunación a menores con algún tipo de comorbilidad, provocó la poca presencia, lo que fue aprovechado por la dirigencia sindical quienes optaron por vacunar a sus hijos y familiares, así como a personas de la tercera edad.

Al concluir el periodo determinado para el proceso de vacunación, los elementos de la Sedena se retiraron del hospital general, lo cual fue aprovechado por los trabajadores sindicalizados para sustraer las vacunas de este edificio; la acción fue atestiguada por los familiares de los pacientes que se encontraban en el lugar.