Mantienen paro trabajadores del SAP en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mantienen paro trabajadores del SAP en el Istmo

Los inconformes amagaron agudizar las medidas de presión el próximo viernes


Mantienen paro trabajadores del SAP en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, más de medio centenar de trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán, se mantienen en paro de labores en demanda de nivelación escalonada, aumento salarial, y mejores prestaciones.

El personal se concentra frente a las oficinas ubicadas en la calle 5 de Septiembre de la Primera Sección durante su horario laboral, y no permiten la recepción de los pagos por el servicio de suministro de agua potable, el cual se realiza sin problema alguno en la ciudad.

Milton López Hernández, representante de los 60 trabajadores inconformes, dio a conocer que el paro laboral inició el pasado lunes 18 de octubre ante la negativa del gobierno del estado de dar respuesta a sus demandas planteadas.

El entrevistado explicó que desde hace más de 15 años se encuentran rezagados en el tema de nivelación escalonada, situación que no los limita para lograr un ascenso laboral y en consecuencia mayor ingreso salarial. 

Ante esta situación, emplazaron al gobierno del estado para que en las próximas horas establezca una mesa de diálogo con sus representantes legales, ya que en caso contrario, mediante una asamblea general acordarán acciones de presión a realizar, sin descartar bloqueos carreteros indefinidos a partir del próximo viernes.

Asimismo, López Hernández expuso que durante el proceso de transición, el personal que labora en este lugar fue ignorado por personal del gobierno estatal que a través del Instituto Estatal del Agua se negaba a reconocerlos como parte de su plantilla, a pesar de tener el apoyo de su sindicato, situación que se reflejó con otras oficinas regionales.