Se oponen a demolición de campo deportivo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se oponen a demolición de campo deportivo en Salina Cruz

En el lugar se construirá una plaza comercial.


Se oponen a demolición de campo deportivo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la liga de futbol de Salina Cruz manifestaron su rechazo a que desaparezca el campo deportivo Blanquito, donde se pretende construir una plaza comercial; hecho que dejaría sin espacio para que los jóvenes se ejerciten.

En ese sentido, los deportistas se sumaron a esta lucha de protestas en contra de la empresa y las autoridades involucradas en la venta de este inmueble que representan un símbolo para Salina Cruz.

“No estamos de acuerdo con que desparezca el campo deportivo, por eso vamos a pelear con todo porque estamos viendo que esto va en serio; ya comenzaron a demoler parte del inmueble”, aseguró José Luis, integrante de la liga.

No obstante, dijo que desde principios de año se corría fuerte el rumor de que una empresa ya había comenzado con los trabajos de topografía y demolición de las aulas educativas provisionales que fueron colocados derivado del terremoto del año 2017. 

Sin embargo, denunciaron que hace apenas unos meses una empresa comenzó con los trabajos, motivo por el cual de inmediato convocaron a una reunión entre jugadores y directivos para dar a conocer las acciones a realizar.

“Nos oponemos a que destruyan un inmueble donde los abuelos, hijos y nietos practicaron futbol por años, y que ahora sólo quede el recuerdo”, indicó el afectado.

Cabe destacar que ese inmueble forma parte de los terrenos que administró durante muchos años Ferrocarriles Nacionales, y que ahora pasó a manos de un particular que pretende comenzar un proyecto comercial.