Emplazan a líder petrolero de la Sección 38; denuncian nepotismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Emplazan a líder petrolero de la Sección 38; denuncian nepotismo

Un trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos demandó a la planta que Artemio de Jesús entregó a su hija


Emplazan a líder petrolero de la Sección 38; denuncian nepotismo | El Imparcial de Oaxaca

En un grave predicamento se encuentra el Secretario General de la Sección 38, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de esta ciudad y puerto, Artemio de Jesús Enríquez, al ser emplazado por una demanda, luego que hace unos meses otorgara la planta a su hija Valeria de Jesús Novales, pese a que tiene solamente tiene 179 días laborables en el Hospital de Petróleos Mexicanos.

Cabe destacar que esto ocurre solamente a meses de que el popular “Temo” -como también conocen al líder petrolero-, lance la convocatoria para elegir al nuevo secretario general que llevará las riendas de la Sección 38.

En tanto, esta acción de nepotismo causó molestia entre la base trabajadora, al señalar que Jesús Enríquez priorizó sus intereses que los de sus propios compañeros.

Darle la planta a su hija Valeria de Jesús Novales molestó al 98% de los agremiados, quienes a su vez, realizaron una serie de protestas que no fueron tomadas en cuenta; por esta razón, un trabajador transitorio que durante décadas esperó esta oportunidad, decidió demandar a la planta.

El emplazamiento no le gustó nada al líder petrolero, quien inmediatamente ordenó rescindir del contrato de trabajo a quien se atrevió a desafiarlo, aunque esto no significa que las cosas queden hasta ahí, todo lo contrario, el pleito legal continuará su cauce y es muy probable, según especialistas, que la planta desaparezca de las manos de Varia de Jesús, toda vez que no tiene méritos para merecerla, salvo ser hija del Secretario General de la Sección 38.

Los argumentos legales del trabajador quien disputa la planta, es que Artemio de Jesús Enríquez, violentó los estatutos, además de perpetrar flagrantemente la Ley, esto de acuerdo con La Ley Orgánica Interna.

Dijo también que pisoteó los derechos de los trabajadores petroleros al hacer a un lado los escalafones para priorizar a su hija.

Ante la mala acción y en su desesperación por que su popularidad mordió el polvo, “Temo” ordenó rehabilitar de última hora la arteria principal que comunica del municipio de San Pedro Huilotepec a Ciudad Peluche, con la idea de ganar la jornada electoral, ya que pretende reelegirse por la secretaría general, lo que ha sido motivo de críticas por parte de sus compañeros quienes coincidieron en que eso no significa que los petroleros van a olvidar el nepotismo y el abuso de poder que eroga.