Aumento de gas LP ‘ahorca’ a amas de casa del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumento de gas LP ‘ahorca’ a amas de casa del Istmo

En el país el precio del gas LP se mantiene al alza


Aumento de gas LP ‘ahorca’ a amas de casa del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De acuerdo con especialistas en el tema, en el país el precio del gas LP se mantiene al alza, mientras la economía quedó estancada desde hace más de un año debido a la pandemia.

La señora Mireya Anguiano, vecina de este puerto, explicó que hace un mes compró un cilindro de gas de 20 kilos en un poco más de 400 pesos, pero ahora que se le acabó y lo adquirió nuevamente, el costó fue de más de 565 pesos: “qué horror, el próximo mes podría subir hasta en 650 pesos”, señaló la ama de casa.

Por su parte, la señora Agustina Cervantes Rodríguez, vecina de la colonia Cinco de Febrero, lamentó que el gobierno federal siga diciendo mentiras, luego que prometiera bajar los insumos de la canasta básica, incluyendo el combustible y el gas; sin embargo, el precio de estos están por las nubes.

“Qué vamos a hacer, si yo compro gas cada 20 días, ya no voy a poder vender mis productos porque el gas es indispensable y no me va alcanzar para otro tanque”, dijo la dama un tanto molesta.

Por otra parte, en ocasiones se ha dado a conocer que trabajadores de algunas empresas gaseras, en horas muertas, se dedican a robar gas de un cilindro a otro, y lo venden al mismo precio.