Devastadas 605 casas en Matías y Guichicovi, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Devastadas 605 casas en Matías y Guichicovi, Oaxaca

La SCT reportó 140 caminos afectados


Devastadas 605 casas en Matías y Guichicovi, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza reportó que un total de 600 casas fueron destruidas por el sismo del jueves 7 de septiembre en los municipios de Matías Romero y San Juan Guichicovi.

Al funcionario le comisionaron estas comunidades junto con otras dos, para avanzar en el censo de afectación y en su saldo preliminar, por lo que dio cuenta de estos números.

En el desglose, son 155 casas destruidas de Matías Romero, de una población de 12 mil, y en Guichicovi 450 viviendas las afectadas, de un total de 10 mil, sin fallecidos, y con una “población tranquila”, indicó el secretario de la SCT.

Mientras tanto, aunque el tema de las carreteras lo consideró como menor, la secretaría contabiliza 140 caminos alimentadores afectadas, de las cuales, en 14 no hay circulación porque colapsaron.

También, reportó daños severos en tres puentes en la zona local del Istmo, donde la contingencia abrazó estos caminos de las poblaciones que se encuentran en emergencia.

“Lo realmente preocupante es la pérdida en los domicilios de las personas”, dijo el secretario, quien forma parte del grupo encargado del censo.

En la vía federal, las afectaciones fueron menores, como escombros sobre las vías, deslaves, agrietamientos, situación que desde el primer momento, se encuentran atendiendo.


aa

 

Relacionadas: