Demandan cárcel para agresor de comunero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan cárcel para agresor de comunero

Anastasio Gutiérrez asegura que la vida de su hermano corre peligro.


Demandan cárcel para agresor de comunero | El Imparcial de Oaxaca

Convaleciente en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra Sergio Gutiérrez, quien presenta dos impactos en la ingle, por lo que su familia exige al juez de garantía que aplique la ley a Salvador P., el agresor.

Por un lado, Salvador P. M., se encuentra recluido de manera preventiva en la cárcel tras ser detenido en flagrancia, luego de disparar en dos ocasiones su pistola calibre 25 en contra de cuatro personas, entre ellos Sergio Gutiérrez, a quien lesionó en dos ocasiones.

El hermano del ahora lesionado de nombre Anastasio Gutiérrez, denunció que la vida de su hermano está en riesgo, porque la bala se alojó cerca de la ingle y si traspasa puede llegar a la vena principal.

Asimismo, explicó que el pasado 20 de septiembre, Salvador, el ahora detenido, llegó hasta un terreno de sembradío donde se encontraba un grupo de personas deshojando elotes que habían extraído de la milpa.

“Esta persona llegó alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga y acompañado de la policía se envalentonó para agredir a mi hermano y otras tres personas sin darles tiempo a defenderse”, dijo Anastasio.

Agregó que el agresor buscaba asesinar a las cuatro personas que se encontraban en el lugar, ya que reclamaba supuestamente sus tierras sin acreditar la posesión.

Posteriormente, elementos policiacos detuvieron a Salvador y fue necesario trasladarlo a la cárcel donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Anastasio Gutiérrez dijo que ayer lunes se venció el término constitucional, por lo que confían en que el juez de garantía hará su trabajo, a fin de que Salvador no sea puesto en libertad, porque de lo contrario, se verán en la necesidad de realizar manifestaciones que incluyen bloqueos para ejercer presión.