Realizarán simulacro de sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizarán simulacro de sismo

Protección Civil aplicará los protocolos de seguridad


Realizarán simulacro de sismo | El Imparcial de Oaxaca
Exhortan a la población para que participe en punto de las 11:30 horas de este domingo

Con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en las familias, este domingo se llevará a cabo a las 11:30 horas un simulacro de sismo en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Este evento está convocado por el Gobierno Federal para recordar los sismos de 1985 y 2017, ambos ocurridos un 19 de septiembre que afectaron a la Ciudad de México y al Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.
Los simulacros permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, como en este caso por los sismos que se registran diariamente en esta ciudad de la Costa oaxaqueña.
Por tal motivo, se exhorta a toda la población a participar a las 11:30 horas, informó Javier Baños Velasco, delegado regional de Protección Civil Estatal en Pinotepa Nacional.
Refirió que ya están listos los protocolos de seguridad para este domingo se lleve a cabo el Segundo Simulacro Nacional de Sismo desde casa.
Señaló que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas de autoservicios, así como la población en general, ya sea desde sus domicilios o en sus centros de trabajo.
Cabe destacar que el segundo simulacro nacional tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros.
El funcionario estatal agregó que también participarán personal de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, los diversos cuerpos de seguridad y grupos voluntarios para realizar las evacuaciones que se requieran.