Matías Romero se inunda de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Matías Romero se inunda de basura

Camiones recolectores sólo se llevan la basura en donde les pagan, denuncian vecinos


Matías Romero se inunda de basura | El Imparcial de Oaxaca

Diversas colonias del municipio de Matías Romero se encuentran inundadas de basura debido a que los  camiones recolectores no realizan el servicio.

Los ciudadanos afectados señalaron que pasan los días y los desechos se acumulan en las calles y principales avenidas.

Asimismo, dijeron que cuando llegan a pasar las unidades, sólo se llevan la basura de las personas que les pagan, y el resto lo dejan tirado. 

Una denuncia ciudadana evidenció la falta de gobierno en esta ciudad ferrocarrilera que preside Manuel Solana. 

Cabe destacar que en diversas ocasiones los afectados se han manifestado para denunciar la problemática, sin que hasta el momento sean escuchados. 

Recientemente también se movilizaron vecinos de la avenida Juárez Norte, donde llevan más de dos semanas que no  pasa el camión recolector de basura.

“Ya estamos cansados de que en la calle se vean montones de basura. Algunos vecinos tienen los desechos en sus patios, porque los perros callejeros la riegan”, dijo una de las afectadas. 

Ante esta situación, los pobladores dijeron que esperan que pronto haya una solución a dicha problemática.

“Esperamos que el presidente municipal ponga a trabajar al encargado del área de servicios de limpia,  y le den buen uso al camión donó  Pemex”, concluyeron.