El “Forrest Gump” y su paso por Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El “Forrest Gump” y su paso por Juchitán

Jonas Deichmann busca regresar a Alemania en noviembre próximo, luego de darle la vuelta al mundo


El “Forrest Gump” y  su paso por Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Elementos municipales acompañaron al alemán en su trayecto por la región del Istmo.

El llamado “Forrest Gump”, el alemán Jonas Deichmann, se encuentra a punto de abandonar Oaxaca, a donde ingresó hace ya casi 10 días, en su ruta a Cancún, Quintana Roo.
Se reportó desde la ciudad de Juchitán el paso de Jonas, a quien se le unen atletas, incluso elementos de seguridad pública, quienes lo acompañan todos los días.
A casi un año de haber salido de su natal Alemania, se le integraron en su objetivo, integrantes del departamento de policía municipal de Juchitán, quienes lo escoltaron durante varios kilómetros.
Al respecto, Jonas dijo “me fui de Juchitán con un grupo de corredores temprano para evitar el calor, fue muy grato que se unieran las autoridades de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec”.
“Después de 31 kilómetros, tomé una larga pausa de almuerzo y luego continué solo en el calor y la humedad extrema de la tarde. Sufrió mucho pero al final dijo que cumplí al correr 54 kilómetros”.
Deichmann tiene como objetivo correr un maratón diario (42 kilómetros 195 metros), sin embargo, tiene un promedio de más de 43 kilómetros por día, espera que en cerca de unas semanas más llegue a Cancún, para de ahí volver a Europa y en noviembre a su casa.
Jonas asegura que buscará volver pronto a Oaxaca, pues agradece la hospitalidad y la comida local.
El objetivo es que por cada kilómetro una ONG apoyará con un euro para la compra de bicicletas que serán donadas en África, al respecto, Jonas dijo que ya son más de 30 mil los que se han reunido hasta ahora.
El deportista entró al país por la ciudad de Tijuana, se busca correr un maratón diario, durante 120 días, a su paso por la ciudad de Oaxaca declaró, “llegaré a Cancún, para de ahí embarcarme rumbo a Portugal, para llegar a Alemania, completando con ello la vuelta al mundo”.
Dijo sentirse seguro a su paso por nuestro país, pues regularmente es acompañado por atletas locales.