Aparecen 30 nuevos locales informales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aparecen 30 nuevos locales informales en Salina Cruz

Se presume que los espacios son vendidos por administración de Atecas


Aparecen 30 nuevos locales informales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El comercio informal se incrementó durante los últimos meses del año ante la presunta venta de espacios en las calles céntricas de Salina Cruz.

De enero a julio de este año se sumaron 30 nuevos locales o casetas que se instalaron en las importantes vialidades de esta ciudad y puerto, por el presunto acuerdo hubo entre la directora de mercados María Elena Reyna.

La unión de locatarios y arrendatarios acusó al gobierno de Juan Carlos Atecas de vender espacios al mejor postor con el fin de obtener ingresos de forma personal.

Oswaldo Castillo, representante de los locatarios reconoció que en Salina Cruz se vive una total anarquía e impunidad.

“Sabemos que es el año de Hidalgo pero veamos cómo van a dejar las calles, no hay un orden, y vivimos en una anarquía absoluta con este mal gobierno”, denunció.

Si bien, las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias que han presentado los comerciantes formales pero no han tenido eco.

En tanto, la creciente cadena de comercio informal se incrementa debido a la irresponsabilidad de las autoridades que no han frenado esta vieja práctica.