Propietarios buscan aperturar negocios no esenciales de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Propietarios buscan aperturar negocios no esenciales de Salina Cruz

Llevan más de cuatro meses sin reactivar la economía, hecho que ha generado grandes afectaciones económicas. 


Propietarios buscan aperturar negocios no esenciales de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Unos 200 prestadores de servicios de Salina Cruz, exigieron la apertura de sus negocios, debido a que llevan más de cuatro meses sin reactivar la economía, hecho que ha generado grandes afectaciones económicas. 

Juan Alonso Cruz, uno de los prestadores de servicios del ramo restaurante-bar lamentó que el gobierno los clasificara como negocios no esenciales.

“Por vender alcohol en nuestros establecimientos no podemos abrir, ya que luego hay consigna de clausurar, y aparte de recibir la multa”, expuso.

“Si no abrimos para este mes de septiembre estaremos perdidos económicamente, por eso hemos pedido al cabildo que nos permita abrir con las medidas sanitarias y con poco aforo, a fin de vender para recuperarnos económicamente”, detalló. 

Cabe destacar que los 200 comercios corresponden a bares, depósitos, tiendas, salones de eventos, banquetes, entre otros, hasta el momento siguen en espera de poder abrir para realizar sus actividades.

En ese contexto, dieron a conocer que todos estos negocios están ligados unos a otros porque si no hay fiestas no hay cómo solicitar los demás servicios, por lo tanto repercute económicamente.

Finalmente, los afectados dijeron esperar que las autoridades les ayuden a aperturar sus negocios o definitivamente muchos terminarán en la quiebra.