Paran labores en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores en hospital de Juchitán

Médicos y enfermeras demanda de la limpieza de sus instalaciones


Paran labores en hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de limpieza y seguridad del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, con el apoyo del Frente Único de Taxistas Juchitecos, bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colón en demanda del establecimiento de una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno, Francisco. Javier García López.

María de la Luz, vocera de los manifestantes, dio a conocer que 54 trabajadores encargados de la limpieza de las diversas áreas del hospital general, así como 12 encargados de la seguridad del mismo, fueron despedidos por la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (SEGLIM).

Lo anterior debido a que la empresa se declaró en quiebra al perder el contrato firmado con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante las diversas manifestaciones realizadas por el personal comisionado en hospitales, clínicas y dependencias administrativas en la entidad, que demandó el pago puntual de sus salarios, equipo de protección, entre otros.

La vocera de los trabajadores inconformes explicó que una comisión representativa se encontraba en la ciudad de Oaxaca en espera de ser atendidos por el Secretario General de Gobierno, quien les impuso la condición de liberar la carretera de bloqueos y luego iniciar el diálogo.

La entrevistada aseguró que durante 15 días prestaron sus servicios de limpieza y seguridad en el hospital general sin recibir un salario, y que ante la negativa de la nueva empresa de contratarlos, suspendieron actividades el pasado viernes 27 de agosto.

Por su parte, el personal del nosocomio se declaró en paro de labores en protesta por las condiciones de insalubridad en las que se encuentran las instalaciones, desde el pasado fin de semana los desechos y suciedad se acumulan en todas las áreas.

Es por ello que únicamente se brinda la atención en el área de urgencias, y los pacientes en general están siendo rechazados, incluyendo los contagiados por Coronavirus.