Serie de robos deja pérdidas económicas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Serie de robos deja pérdidas económicas en Salina Cruz

Los delincuentes buscan la manera de ingresar a los comercios durante la madrugada


Serie de robos deja pérdidas económicas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Durante los meses de julio y agosto los asaltos se dispararon en el municipio de Salina Cruz, al contabilizarse 45 ante la incapacidad que muestran los mandos de seguridad pública para reducir la incidencia delictiva.

Por una parte, los integrantes de la unión de bares y cantinas denunciaron que tan sólo en la última semana de julio y las tres semanas de agosto, fueron víctimas de 16 robos registrados en sus negocios con pérdidas por más de 300 mil pesos en licores, equipos electrónicos, computadoras y dinero en efectivo.

El sector restaurantero y hotelero, así como casas de empeño, también dieron a conocer que las pérdidas económicas por robos superan los 80 mil pesos. 

En ese sentido, recientemente dos locales comerciales de alimentos fueron visitados por los ladrones donde intentaron ingresar para llevarse los pocos objetos de valor que hay en el interior. 

Mediante cámaras de videovigilancia, los ladrones fueron captados cuando pretendían ingresar para robarse mercancía y otros enseres domésticos.

Ante esta situación, los afectados demandan mayor seguridad policiaca para frenar a la delincuencia e impedir que los ladrones sigan dañando los establecimientos que quedan en la ciudad y que se resisten a cerrar pese a la pandemia.