Contagio masivo de Covid en corporación policiaca de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Contagio masivo de Covid en corporación policiaca de Salina Cruz

Durante las pruebas rápidas recientes 16 elementos dieron positivo a la enfermedad


Contagio masivo de Covid en corporación policiaca de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 policías han dado positivo al Covid-19 al interior de la Policía Municipal de Salina Cruz, y otros 40 se encuentran incapacitados por diversas enfermedades, lo cual ha generado una reducción de la seguridad. 

En ese sentido, los uniformados denunciaron que pese al contagio masivo que vive la corporación, la autoridad municipal que aún representa Juan Carlos Atecas Altamirano, se niega a cubrir el amparo  por incapacidad, aunado a que tampoco cuentan con seguro médico.

Ante la negativa de apoyo, los elementos optan por suspender labores tras dar positivos a la enfermedad  y en la medida de sus posibilidades tratan de solventar los gastos que se quieren. 

Por lo anterior, los elementos hicieron un llamado a las autoridades de estado para que tomen cartas en el asunto a fin de salvaguardar su integridad conforme a derecho.

Cabe destacar que luego de que se realizaran pruebas rápidas a inicios del mes de agosto, resultaron positivos 16 elementos, entre los que se destacan dos comandantes y 2 mujeres.

Sin embargo, con el paso de los días el brote aumentó, señalaron los inconformes.

Por ende, sin contar con el kit de protección básico para la contención de este virus, como son: gel antibacterial, guantes, caretas y cubrebocas, la autoridad municipal les exige cumplir con sus funciones, provocando que los contagios vayan a la alza en esta corporación policiaca bajo la premisa de los funcionarios municipales “trabajas o renuncias”, señalaron. 

En tanto, los robos se han incrementado porque son pocos los policías los que laboran y no se dan abasto para cubrir las necesidades en materia de seguridad que enfrenta la población y los diversos sectores.

Mientras que los policías incapacitados enfrentan problemas de salud como hipertensión y diabetes, así como vejez, que les impide cumplir con sus obligaciones.