Preocupa aumento de casos de Covid-19 en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en La Ventosa

Los habitantes refieren que incluso ha habido varias defunciones en los últimos días


Preocupa aumento de casos de Covid-19 en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población  de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, se encuentran preocupados ante el incremento de casos de SAR-COV-02 en la comunidad, lo cual podría ser la consecuencia de los fallecimientos de los últimos días.

Y es que al igual que muchas partes de la región del Istmo, en esta comunidad zapoteca se tiene un crecimiento en el número de casos positivos de la enfermedad; actualmente se reportan por lo menos 10 casos de personas contagiadas, aunque existe un subregistro, pues la mayoría acude a recibir atención con médicos particulares.

Los habitantes del lugar indican que la mayoría de las personas bajó la guardia respecto a las medidas sanitarias y por ende la propagación del virus se disparó.

Tan es así, que el lunes por la noche las autoridades locales salieron a las calles para perifonear por la importancia del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones, el confinamiento voluntario, etc., para frenar los contagios de la enfermedad. 

Asimismo se pidió a  los comercios que respeten los protocolos sanitarios y que reduzcan el aforo al 50%; de igual manera se dijo que la venta de alimentos será sólo para llevar.

Al respecto, el director de salud del ayuntamiento juchiteco, Heber Vidal, reconoció que la situación es de alerta en esta agencia municipal, sin embargo,  agregó que no se está respetando por los médicos locales el protocolo de notificación para llevar un control exacto de los contagios y defunciones. 

Heber Vidal lamentó que la gente no haga conciencia de la importancia de la sana distancia y siga realizando eventos que conllevan el riesgo de aglomeración, aún cuando en el municipio se encuentran en semáforo rojo.

Y es que pese con los primeros casos dados a conocer entre los mismos habitantes, las actividades religiosas y de festividades no se detuvieron, tampoco fueron reguladas con la activación de un protocolo sanitario por parte de la autoridad local.

Tan sólo el fin de semana pasado se realizaron más de cuatro eventos sociales, sin que nadie los impidiera.

Ahora esperan que las autoridades sanitarias realicen las actividades pertinentes para evitar un mayor número de contagios como lo ocurrido en otras poblaciones como Magdalena Tequisistlán. 


 

Relacionadas: