Vecinos de Tagolaba bloquean en el Puente de Fierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Tagolaba bloquean en el Puente de Fierro

La circulación se vio afectada durante horas.


Vecinos de Tagolaba bloquean en el Puente de Fierro | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la Cuarta Sección del barrio de Santa Cruz Tagolaba, en Santo Domingo Tehuantepec, bloquearon el Puente de Fierro debido a un problema que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el Sistema de Agua Potable (SAP), para realizar trabajos de reconexión en la bomba y así poder suministrar de agua a los colonos.

Los inconformes interrumpieron la vialidad a la altura de dicho puente para pedirle al representante de la CFE, en el Istmo, que atienda la problemática a fin de que las 400 familias afectadas puedan tener acceso al servicio del  vital líquido que tanta falta les hace. 

El representante de los vecinos dijo que llevan semanas exigiendo que se realice la reconexión del sistema eléctrico en la bomba que abastece de agua, sin embargo, hasta el momento no hay alguna solución.

Señalaron que ya acudieron a las oficinas de la CFE para plantear la problemática, pero no son tomados en cuenta, es por ello que optaron por manifestarse en la transitada vía.  

El representante insistió en que no van a desistir hasta que la Comisión Federal de Electricidad cumpla con  instalar el equipo que se requiere.

Los manifestantes aseguraran que el problema surgió a raíz de la deuda que tiene la Comisión Estatal del Agua (CEA) por un monto de 400 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, es por ello que el servicio fue suspendido.