Limpieza y seguridad se manifiestan en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Limpieza y seguridad se manifiestan en hospital de Juchitán

Cerca de 70 trabajadores exigen ser tomados en cuenta por la nueva empresa contratada


Limpieza y seguridad se manifiestan en hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de limpieza y seguridad del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, se manifestaron en el acceso principal del nosocomio para exigir que sean tomados en cuenta por la nueva empresa que prestara sus servicios en este lugar.

Cabe destacar que en días pasados, la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (SEGLIM), dio por terminada su relación laboral con la totalidad de sus trabajadores a nivel estatal, luego de declararse en quiebra por haber perdido el contrato laboral que tuvo por años con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La suspensión del contrato se debió a diversos conflictos que la empresa SEGLIM generó con sus trabajadores comisionados en clínicas, hospitales y áreas administrativas de los Servicios de Salud, entre ellos, atrasos en el pago de salarios, la falta de entrega de equipos de trabajo y protección, incumplimiento de acuerdos pactados con el personal, entre otros.

William Pineda Martínez, vocero de los trabajadores inconformes dio a conocer que el objetivo principal de su manifestación es que la nueva empresa contratada por el estado para atender las necesidades de limpieza de hospitales y clínicas, los tome en cuenta en el proceso de contratación que realiza.

Al concluir su relación laboral con la empresa SEGLIM, los 70 trabajadores de seguridad y limpieza continuaron prestando el servicio de manera voluntaria, sin cobrar salario alguno, argumentando que su labor es necesaria debido a la pandemia provocada por el Coronavirus.

“Sabemos que estamos arriesgando la vida al trabajar en el hospital, ya que nos encargamos de limpiar el áreas Covid-19, y de recibir a los enfermos; no tenemos el equipo necesario para el buen desempeño de nuestras funciones, muchas veces lo compramos con recursos propios, pero es una forma de apoyar a nuestra gente”, señaló una de las trabajadoras.

Hasta el momento, funcionarios del SSO no han dado a conocer el nombre de la nueva empresa contratada, pero no descartan que sea la misma SEGLIM con una razón social diferente.