Funcionarios del ayuntamiento de Salina Cruz venden espacios en la calle | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Funcionarios del ayuntamiento de Salina Cruz venden espacios en la calle

En estos últimos meses del año los ciudadanos han detectado más de 10 nuevos locales instalados en la vía pública sin que la autoridad proporcione una explicación del porqué su instalación, y si dieron la anuencia bajo qué concepto fue.


Funcionarios del ayuntamiento de Salina Cruz venden espacios en la calle | El Imparcial de Oaxaca

A cuatro meses de concluir el gobierno de Juan Carlos Atecas, el personal a su cargo ha comenzado a ceder los espacios en la vía pública con el fin de poder venderlos y así dejar ese conflicto a la nueva administración.

José Luis es integrante del Comité Vecinal, de la colonia Centro, quien denunció que hay una total anarquía en las calles céntricas, donde cualquiera puede ocuparlos para realizar la vendimia mediante acuerdos con funcionarios del actual ayuntamiento.

Dijo que en estos últimos meses del año han detectado más de 10 nuevos locales instalados en la vía pública sin que la autoridad proporcione una explicación del porqué su instalación, y si dieron la anuencia bajo qué concepto fue para estar enterados sobre esta situación.

“Esto ya se volvió un cáncer, cada periodo de gobierno vemos cómo la ciudad se va llenando de nuevas casetas y no hay cómo frenarlos, por lo que nos estamos quedando sin espacios para poder transitar libremente por la calle”, denunció.

El ciudadano expresó que “apenas se instaló un comerciante de plátanos sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, de la colonia Centro. Este es uno de tantos que se han apoderado de las calles sin que la autoridad haga algo al respecto”.

Indicó que el puerto de Salina Cruz está sumido en la basura, en los baches, en la falta de alumbrado y en tanto ambulantaje que está siendo propiciado por la propia autoridad al permitir que todos estos factores se conjuguen.

De seguir así a finales de este año se tendrán más de 50 locales nuevos en las céntricas calles de Salina Cruz.