Escuelas de Salina Cruz en conflictos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Istmo

Escuelas de Salina Cruz en conflictos

Por falta de pagos y hasta porque la escuela no tiene clave, los alumnos no reciben sus documentos


Escuelas de Salina Cruz en conflictos | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de conflictos se han registrado en las escuelas primarias del municipio de Salina Cruz, ante la falta de entrega de documentación por posibles roces entre padres y maestros, o incluso se debe también a la falta de clave de la institución.

Entre las escuelas en donde se generó una gresca fue en la Casa del Obrero Mundial, donde los padres de familia se enfrascaron en una lucha con el director de la institución educativa, a quien acusaban de no entregar las boletas de sus hijos debido a que no habían cubierto el pago para realizar actividades de mejoramiento de la escuela. 

Y es que este conflicto estalló a raíz de que el comité de padres de familia se quejó no todos tutores habían pagado la cuota por el aseo, lo que derivó en que el director del plantel Reynel Zárate no les hiciera entrega de la documentación correspondiente hasta que cubrieran la deuda.

Esta situación provocó que los padres inconformes denunciaran al director por retener los documentos, situación que se turnó a la Fiscalía del Ministerio Público para que se resolviera la problemática.

Por otra parte,  padres de familia de la escuela primaria Del Bosque, se quejaron que había retraso en la entrega de los documentos de sus hijos,  sin embargo, se les informó que el hecho se debía a falta de clave del plantel, ya que es de nueva creación.

En tanto, cerca de 23 estudiantes del ciclo escolar 2019-2020 y 2020-2021 enfrentan la no entrega de su documentación por ese mismo motivo. 

 

--------------------------------------
---------------------------------------