Preparan elecciones en sindicato petrolero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preparan elecciones en sindicato petrolero

Los líderes tendrán que enfrentarse a las nuevas reformas que prioriza la democracia al interior del STPRM


Preparan elecciones en sindicato petrolero | El Imparcial de Oaxaca

Aspirantes a dirigir la Sección 38 del en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), esperan impacientes los tiempos para registrarse y contender, por lo que algunos se han adelantado, ya que, en puntos estratégicos del municipio de Salina Cruz, se puede observar la propaganda política y las propuestas de los suspirantes.

En tanto, es cuestión de que el Sindicato de luz verde para que las planillas se puedan registrar según la convocatoria.

De acuerdo con el reglamento estatutario, en este mes de agosto inicia la cuenta regresiva para iniciar con el proceso de registro de aspirantes, posteriormente se convocará a las elecciones 150 días antes de que concluya la secretaría general.

Cabe destacar que esta es la segunda jornada electoral que se realiza al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el cual, según algunas fuentes cercanas, se espera que proceso sea legal y se respete la democracia sindical, pues los participantes tendrán que apegarse de acuerdo de las nuevas reformas aplicables al interior.

Esto significa que el voto será libre y secreto, sin que los votantes tengan el temor de ser sancionados o teman por alguna represalia.

De acuerdo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría del Trabajo proponer al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que los mismos petroleros puedan sufragar su voto desde un teléfono celular, la idea es que las elecciones al interior del sindicato sean transparentes.

Con base en lo anterior, los líderes tendrán que enfrentarse ahora a este dispositivo móvil y a las Nuevas Reformas.