Denuncian transportistas más de 50 concesiones apócrifas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian transportistas más de 50 concesiones apócrifas

Se presume que al inicio de los trabajos era 151 unidades reglamentadas, pero poco a poco se sumaron otras


Denuncian transportistas más de 50 concesiones apócrifas | El Imparcial de Oaxaca
Los dirigentes denuncian competencia desleal.

Secretarios generales de los sindicatos CATEM, CTM, Libertad y Alianza de Transportistas, exigieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que intervenga para detener las más de 50 concesiones apócrifas que circulan para el acarreo de material pétreo del rompeolas, al considerar una competencia desleal.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes, reconoció que desde hace varios meses han circulado un importante número de camiones que carecen de placas y documentación, pero aparte realizan una competencia desleal para quienes cuentan con la documentación en regla, y aparte les quitan el poco trabajo que tienen.
“Estamos pidiendo la intervención de la Secretaría de Movilidad para que intervenga y retire esas unidades y las ponga a disposición de las autoridades correspondientes, porque están infringiendo en un delito de falsificación de documentos oficiales”, denunció.
Dijo que tan sólo una persona administra presuntamente estas concesiones y que obtiene una ganancia diaria de 50 mil pesos.
Agregó que al inicio del acarreo se dio a conocer por la Semovi que eran 151 concesiones debidamente registradas, y que posteriormente por acuerdo con la agencia municipal de las Salinas del Marqués se acordó incluir otras para hacer un total de 184 permisos.
Sin embargo, ahora resulta que después de varios meses de solicitar el padrón de camiones se les informó que eran 210 unidades, es decir que incrementaron la plantilla pero con camiones ilegales.
Por su parte, Noé Pérez Urquidi, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, pidió que se revisen las concesiones y además solicitaron una reunión en la Secretaría General de Gobierno donde estén las partes involucrada, a fin de que se aclare de dónde salieron las concesiones apócrifas para que sean investigadas conforme marca la ley.
José García González, Secretario General de la Alianza Nacional de Trabajadores, exigió al gobierno del estado que intervenga a través de la Semovi y la Segego para atender la problemática y se eviten conflictos.

Los números

50
mil pesos gana al día la persona que presuntamente administra estas concesiones ilegales

210
unidades conforman el padrón, pero no todas cumplen con la documentación adecuada.

Las unidades acarrean material pétreo para la obra.