Impune venta de alcohol en Salina Cruz a pesar de semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Istmo

Impune venta de alcohol en Salina Cruz a pesar de semáforo rojo

Sin importar la imposición de la ley seca por el estado de la pandemia, autoridades policiales y empresarios se han coludido para mantener los bares abiertos


Impune venta de alcohol en Salina Cruz a pesar de semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca

La ley seca impuesta debido al semáforo epidemiológico rojo, no ha sido impedimento para que los propietarios de bares compren alcohol para surtir sus negocios de venta irregular.

En el municipio de Salina Cruz hay cantinas que operan a puerta cerrada y los operativos implementados por las autoridades no han sido capaces de identificarlos y sancionarlos.

La Comisión de Hacienda ha detectado que elementos de la Policía Municipal han protegido a los dueños de las cantinas y les informan cuándo habrá operativos para que no abran sus locales comerciales.

De acuerdo con los regidores, algunos oficiales municipales que se encontraban en incapacidad y estaban trabajando en cantinas como guardias de seguridad, situación que se turnó a la Comisión de Honor y Justicia para que se realice una investigación

Además, la venta de alcohol no se ha frenado debido a que los dueños de las cantinas surten en otros municipios y transportan el producto a través de camionetas particulares.

En Salina Cruz hay más de 300 bares y cantinas que operan pese al semáforo rojo y la suspensión de actividades y presuntamente han tenido que sobornar a oficiales de la Policía Municipal.

Los dueños de los establecimientos adquieren la cerveza en San Blas Atempa, Tehuantepec y Juchitán para ingresarla a Salina Cruz de manera irregular para su venta.

Por otra parte, ciudadanos de las colonias del Puerto denunciaron a la autoridad por no actuar para sancionar a los propietarios de los establecimientos que siguen vendiendo cerveza a puerta cerrada.

“En la colonia San Pablo, Juquilita, Deportiva, Morelos, Barrio Espinal son algunos de los puntos donde se está vendiendo cerveza de manera clandestina y donde la autoridad solapa a los duelos de estos negocios”, denunció el señor Ángel vecino del barrio Espinal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------