Discriminan a dos niñas; su mamá murió por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Discriminan a dos niñas; su mamá murió por Covid

Personas de la población de Llano Grande rechazan a las afromexicanas por temor al contagio de la enfermedad


Discriminan a dos niñas; su mamá murió por Covid | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian que los comerciantes optan por no vender comida y productos básicos a las afectadas.

Dos menores de edad, afromexicanas, son víctimas de discriminación sin que ninguna autoridad intervenga en la población de Rancho Nuevo, municipio de Santiago Llano Grande.
Trascendió que recientemente la madre de las pequeñas falleció a consecuencia de las complicaciones de Covid-19, sin embargo, ahora sufren rechazo social.
Los comerciantes dejaron de venderles comida y otros productos básicos por temor a que ellas también tengan la enfermedad y los contagien.
Ante esta situación, algunos pobladores y familiares cercanos exhibieron el caso por medio de las redes sociales para que las autoridades competentes atiendan el caso para no permitir estos actos de discriminación.
Cabe destacar que en la página de Facebook “Rancho Nuevo Oaxaca” se dio a conocer el fallecimiento de la madre de las niñas, y ahora la misma página pide el cese de la discriminación de las menores.
Asimismo, publicó la denuncia de los familiares donde se infirmó que las tiendas de abarrotes y comida no les querían vender nada por el temor de contagiarse del Covid-19.
“Se solicita el apoyo de la autoridades competentes, ya que las pequeñas hijas de la fallecida Ruth están sufriendo de discriminación y no cuentan con el apoyo de autoridades, al parecer no les venden comida”, se lee en la publicación.
En tanto, dejamos a continuación parte de los comentarios y muestras de apoyo a las menores que quedaron huérfanas de madre, a fin de frenar esta mala práctica.
“Más triste es en la forma como se está comportando el pueblo de Rancho Nuevo con la desgracia de mi familia que tienen hambre y no le quieren vender comida, es comprada no es regalada, dónde está la solidaridad de las autoridades correspondientes, dónde está la humanidad de las autoridades de mi pueblo, por qué esa discriminación hacia mis sobrinas que tienen hambre; ellas están limpias, qué les pasa”.
“Carmelita García te mando un fuerte abrazo prima. Desafortunadamente el pueblo no sabe cómo actuar, es la falta de información y a eso agrégale la ignorancia por no saber actuar ante esta situación. Existen métodos, hay cloro, gel antibacterial y otros desinfectantes, usar guantes y cubrebocas. Es muy importante no bajar la guardia y no hacer fiestas”.
“Me duele que las niñas estén pasando por esta situación, y no se me hace justo que algunas personas actúen de esta manera. Yo trato de entender el miedo de la gente, a veces la falta de información nos hace actuar de esa manera pero, pero esta enfermedad no escoge raza, ni sexo, todos estamos expuestos a contagiarnos.
Tomen sus precauciones y si no se quieren acercar pueden dejen lo que ellas necesiten en cierto punto donde lo pueden agarrar. Recuerden, hoy es por ellas, mañana no sabemos”.
“Que feo que sean así, quizás el pueblo tenga miedo pero esa no es la forma en la que deben actuar. Desafortunadamente le tocó a su mamá, pónganse es su lugar de las niñas, nadie quiere pasar por lo que ellas están pasando, busquen una solución. Hay gel, cubrebocas, desinfectante, pero no las traten como no quisieran que los trataran en algún momento de la vida”.