Por inseguridad, bajan las cortinas de comercios de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por inseguridad, bajan las cortinas de comercios de Juchitán

Los asaltos al comercio local están a la orden del día.


Por inseguridad, bajan las cortinas de comercios de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de condiciones de seguridad, empresas establecidas en el primer cuadro de la ciudad de Juchitán cerraron sus puertas en un periodo menor a quince días, dejando sin empleo a más de treinta trabajadores.

El pasado 12 de julio, minutos antes de las 08:00 horas, una persona del sexo masculino fue ejecutada cuando caminaba acompañado de una mujer sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con la avenida Hidalgo en el centro de la ciudad.

Minutos después fue identificado como el propietario de las dos sucursales de una zapatería que funcionaban en esta ciudad con matriz en el estado de Chiapas, quien presuntamente se trasladaba a su centro de trabajo.

Al ser notificados de los hechos violentos, los socios de la zapatería determinaron el cierre inmediato de las dos sucursales establecidas en esta ciudad, en donde laboraban más de 20 trabajadores entre administrativos y personal de atención al cliente, afectando a la clientela quienes adquirían su calzado a bajos precios.

Por otra parte, en días pasados los representantes legales de la empresa Chocolate Mayordomo, determinaron el cierre de la sucursal que funcionaba en esta ciudad, debido a los constantes asaltos del cual fueron objeto.

En este lugar laboraban más de una docena de personas quienes perdieron el sustento diario de sus familias debido a la inseguridad que prevalece, en donde a pesar de la presencia de elementos estatales y federales la zona está fuera de control.

Para los representantes del comercio local, el botón de pánico que ofreció en días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Helidoro Díaz Escárraga, no sirve de nada, ya que las patrullas de la Policía estatal Preventiva nunca cuentan con combustible para atender el servicio.

Asimismo, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, denunciaron que elementos de la Guardia Nacional sólo se dedican a revisar unidades particulares, y acuden al lugar de los hechos para tomarse las fotos, pero su trabajo no frena a la delincuencia.