Paciente baleado en Tehuantepec espera 9 horas en ambulancia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paciente baleado en Tehuantepec espera 9 horas en ambulancia

Por falta de camas, el masculino herido de bala no fue atendido en Hospital General de Tehuantepec


Paciente baleado en Tehuantepec espera 9 horas en ambulancia | El Imparcial de Oaxaca

La saturación en hospitales en la región del Istmo por incremento de casos por contagios y muertes por Covid-19, ha provocado la suspensión de atención médica, pese a que los pacientes arriban en estado crítico de salud. 

La tarde del pasado martes una persona del sexo masculino llegó baleado al Hospital General de Tehuantepec, y al no haber camas disponibles tuvo que esperar nueve horas en una ambulancia para ser atendido.

De acuerdo los datos recabados en el lugar, el lesionado fue atacado a balazos en un presunto asalto, en donde el agresor huyó en su camioneta Ford  Escape de color rojo y placas de circulación YHL 14 – 30 del estado de Veracruz, la cual volcó en el tramo carretero Salina Cruz-Tehuantepec a la altura del Zapotal en Tehuantepec.

En tanto, la falta de atención a esta persona provocó que sus familiares se manifestaran en el hospital para exigir su ingreso.

Asimismo denunciaron negligencia y maltrato por parte del personal y del propio encargado de dicho hospital.

Los  medios de comunicación que acudieron a cubrir la nota fueron testigos de cómo un sujeto del área de camilleros trataba de intimidar al grabar con su celular.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales quienes tomaron conocimiento de los hechos registrados en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.