Mujer nicaragüense contagiada de Covid-19 no recibe atención médica en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mujer nicaragüense contagiada de Covid-19 no recibe atención médica en Ixtepec

Autoridades municipales de Salina Cruz se declaran incompetentes para atender a personas en situación de calle


Mujer nicaragüense contagiada de Covid-19 no recibe atención médica en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Hospital 30 Camas de Ciudad Ixtepec rechazo el ingresó de una persona del sexo femenino quien llegó procedente del puerto de Salina Cruz, al presentar síntomas relacionados al Coronavirus.

Cabe destacar que debido al sobrecupo que existe en las instalaciones del nosocomio, no fue posible internar a la paciente de quien se dijo es de Nicaragua.

Como se recordará, vecinos de la colonia Cuauhtémoc de Salina Cruz denunciaron la presencia de una mujer que se encontraba recostada en una banqueta de la calle Progreso, misma que quedó inconsciente debido a malestares físicos.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron la valoración necesaria, pero ante la ausencia de alguna persona responsable, la víctima debió de permanecer varias horas más en el lugar.

La mujer identificada como Samantha Nicole Esnit Morales de 50 años de edad, originaria de la República de Nicaragua, fue atendida más tarde por otra unidad de la Cruz roja quien inició el éxodo por distintos hospitales de ese puerto sin ser recibida, por lo que tomaron la decisión de trasladarla al nosocomio de Ciudad Ixtepec.

Al arribar la ambulancia a esta ciudad, el personal del Hospital 30 Camas le informó a los paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja que solamente cuentan con tres camas para pacientes contagiados por Covid-19,  las cuales se encuentran ocupadas, por lo que fue mujer fue rechazada.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales de Salina Cruz acompañados de los representantes legales de la Cruz Roja, se declararon incompetentes para darle atención médica a la mujer en situación de calle, por lo que permanecieron en el exterior del Hospital de Especialidades en espera de una respuesta por parte de los directivos del mismo.