Salineros amagan con bloquear otra vez la obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salineros amagan con bloquear otra vez la obra del rompeolas

Se prevé que este viernes el apoyo acordado con personal de la SEGEGO sea entregado de manera directa


Salineros amagan con bloquear otra vez la obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marqués que forman parte de los socios cooperativistas, transportistas, buzos y pescadores, que resultaron afectados por el daño que realizó la empresa Grupo INDI a los mantos salineros, amagan con volver a bloquear los trabajos de la obra del rompeolas en caso de que el gobierno no cumpla con el pago como indemnización por las afectaciones, esto luego de que personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) mantuviera una mesa de diálogo con ambas partes.

Los afectados denunciaron estar en desacuerdo, ya que el gobierno pretende entregar los apoyos a través de la agencia municipal y no de forma directa. 

Asimismo, dieron a conocer que no todos los afectados participaron en el bloqueo que duró más de 20 días y que pretenden cobrar la parte que les corresponde.

Carlos Gallegos, integrante de la Unión de Salineros del Marqués S.A de C.V. dijo que tras el bloqueo que realizaron en la obra del rompeolas se acordó con el gobierno el pago de 10 mil pesos por socio, el cual se realizará en dos etapas.

“No queremos que el pago llegue a la agencia, queremos que llegue directamente a las cooperativas que estuvieron participando en el bloqueo. No es justo que unos que se desgastaron cobren lo mismo que otros que desde su casa estaban plácidamente acostados”, expresó.

Nosotros agregó “queremos que el apoyo llegue directamente a través de Rommel Irribarren o Carlos Gallegos, que son los responsables y no a la agencia municipal que va a beneficiar a familiares, compadres y amigos”, señaló. 

En tanto, esperan que el pago acordado se realice este viernes, de lo contrario, se verán en la necesidad de bloquear nuevamente los trabajos de la obra federal para evitar que vuelvan a ser engañados.