Posible brote de Covid-19 en cuartel de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Posible brote de Covid-19 en cuartel de Tehuantepec

Personal del ayuntamiento sanitiza la diversa áreas del inmueble, así como unidades de motor


Posible brote de Covid-19 en cuartel de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Los elementos de la policía están en primera línea de la enfermedad.

Ante un posible rebrote de Covid-19 en el cuartel de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec, fue necesario sanitizar para las diversas áreas de ese inmueble, así como a las unidades de motor y equipo de trabajo.
Al respecto, los uniformados que están en primera línea muestran temor por contagiarse del Covid-19, al denunciar que algunos de sus compañeros ya padecieron la enfermedad.
Señalaron que desde hace varios meses habían solicitado la sanitización del cuartel para tener áreas seguras donde se desempeñan sus actividades necesarias, sin embargo, aseguraron que hubo omisión por parte de la autoridad municipal para darle prioridad a esta problemática.
Cabe destacar que el municipio de Tehuantepec ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a casos y defunciones por la enfermedad que afecta al mundo, ante apatía de la autoridad que encabeza Vilma Martínez.
Otro problema que aqueja a las familias es el brote de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, lo cual ha provocado un ligero incremento.
Apenas hace una semana el ayuntamiento comenzó con los trabajos de descacharrización ante el reclamo de la ciudadanía, por lo que el personal de limpia se encargó de la recolección de cacharros casa por casa a fin de evitar que los objetos viejos puedan servir de incubadoras para el mosquito transmisor de
enfermedades.

Desde hace tiempo se solicitó la sanitización.