Inspectores de Salina Cruz cobran 500 pesos para permitir venta de alcohol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inspectores de Salina Cruz cobran 500 pesos para permitir venta de alcohol

Personal de estos giros comerciales acusan al municipio de Salina Cruz de permitir esta mala práctica


Inspectores de Salina Cruz cobran 500 pesos para permitir venta de alcohol | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Asociación de bares, cantinas restaurantes y depósitos de cerveza de Salina Cruz, denunciaron a inspectores de bares y cantinas del ayuntamiento de pretender cobrar en lo ‘oscurito’ 500 pesos a la semana para permitirles vender bebidas embriagantes a puerta cerrada debido a la pandemia. 

Los prestadores de servicios de estos giros comerciales admitieron estar al tope de deudas aunado al hostigamiento que padecen por parte del municipio. 

Dieron cuenta que no les permiten abrir para generar ingreso y encima les quieren cobrar 500 pesos a la semana para permitirles vender de manera restringida.

Los socios inconformes denunciaron que con esta acción se sienten extorsionados, al asegurar que no es posible que les pretendan cobrar una cuota cuando todos cumplen con el pago de impuestos. 

Aparte, revelaron son un total de 70 establecimientos adheridos a la asociación de bares y cantinas, además de cerca de 230 restaurantes y depósitos de cerveza registrados, sin incluir también los establecimientos clandestinos, con los que de aportar la cantidad sugerida, podría acumular una fuerte cantidad de dinero que se desconoce para qué sería utilizado.

Finalmente los inconformes indicaron que no ven para cuándo vuelvan a trabajar de forma libre, ya que la pandemia aún continúa.