Salina Cruz, ciudad del caos: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, ciudad del caos: ciudadanos

Los baches por doquier se han vuelto una constante afectación para automovilistas y peatones


Salina Cruz, ciudad del caos: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Calles en mal estado, alumbrado público inservible, parrillas metálicas sin repararse y semáforos sin ser sincronizados, son sólo algunos de los problemas que a diario enfrentan miles de ciudadanos en Salina Cruz.

Los automovilistas dieron cuenta de cómo las calles de esta ciudad y puerto están en malas condiciones, y peor aún, que en esta temporada de lluvias la mala calidad de los trabajos de bacheo volvió a aflorar los huecos que afectan a los transeúntes que continuamente se desplazan para realizar sus diversas actividades.

Pedro López es un empleado de una empresa de bebidas embotelladas, quien comentó que no ha encontrado una sola calle en buen estado para transitar con su pesada unidad de motor, “todas están para llorar”, expuso.

Asimismo, dijo que comparado con otros municipios de la región del Istmo, Salina Cruz deja mucho que desear al tener vialidades lastimadas por la desatención de la autoridad municipal.

“¿Dónde quedó todo el asfalto que Petróleos Mexicanos (PEMEX) destina para el mantenimiento de las calles? No vemos por ningún  lado que se aplique, sólo son pequeños remiendos que hacen. Mientras, los accidentes continúan”, expresó. 

Aparte reconoció que hay calles en donde las parrillas metálicas que funcionan como desagüe, en todo momento son un riesgo por el mal estado en que se encuentran.

Finalmente el ciudadano lamentó que la regidora de obras públicas de Salina Cruz, Magaly Chávez Vicente, no recorra las calles para tomar en cuenta las necesidades y actuar en beneficio de la población.