Aumentan quejas hacia el Registro Civil de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan quejas hacia el Registro Civil de Salina Cruz

Denuncian ciudadanos altos costos para realizar un trámite


Aumentan quejas hacia el Registro Civil de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En medio de polémica y controversia generada entre los ciudadanos de Salina Cruz, fue instalado un módulo digital del Registro Civil con el cual se busca acabar con la corrupción que aún impera en las dos Oficialías del municipio.

Los ciudadanos dieron a conocer que tanto al interior como al exterior del Registro Civil de esta ciudad y puerto hay personas que se dedican a tramitar las actas por lo cual cobran hasta 300 pesos e incluso más, dependiendo del trámite. Juan José es uno de los ciudadanos que denunció a los empleados del Registro Civil de este municipio por elevar los costos cuando se pide un servicio exprés, ya que las cifras llegan a duplicarse. 

Por otra parte señaló que los módulos que se instalan funcionan algunos meses y después presentan fallas técnicas, por lo que resulta igual acudir al Registro Civil donde se les vuelve a cobrar por el trámite.

“Por donde nosotros lo veamos de todas formas nos cobran de más por el servicio que se ofrece a la ciudadanía, y eso es preocupante porque la corrupción no se acabará nunca”, dijo el ciudadano.