Hospital 30 Camas en Asamblea Permanente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital 30 Camas en Asamblea Permanente

El personal médico exige insumos y equipo de seguridad para atender a los pacientes


Hospital 30 Camas en Asamblea Permanente | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Hospital 30 Camas de Ciudad Ixtepec se declaró en Asamblea Permanente, ante la falta de insumos y condiciones de seguridad para prestar el servicio a los pacientes en general.

Los trabajadores inconformes dieron a conocer que desde el pasado 30 de junio acordaron suspender las labores en todas las áreas del nosocomio, principalmente en el área COVID-19 debido a que no cuenta con el personal suficiente, tampoco medicamentos e insumos.

A pesar de que se gestionaron en tiempo y forma sus necesidades a través de un pliego petitorio, los representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no cumplieron con el compromiso pactado desde el pasado mes de mayo.

Durante la asamblea permanente, el personal denunció que es urgente la reparación del sistema de drenaje y de algunos desperfectos que se tienen en las instalaciones del hospital, los cuales representan un peligro para las personas que acuden a este lugar.

Ante el repunte de casos positivos de personas contagiadas por Coronavirus, este hospital fue utilizado para referir a los enfermos de los diversos municipios vecinos, y otras regiones de la entidad, por lo que en días pasados arribo a este lugar una persona enferma a bordo de una ambulancia propiedad del ayuntamiento de Tlaxiaco.

Con la instalación de la Asamblea Permanente, las personas contagiadas por Coronavirus están siendo referidas al puerto de Salina Cruz, o en su caso a hospitales privados para su atención médica.

Cabe destacar que la mayoría de los municipios de la región del Istmo se mantienen en semáforo verde, en espera de indicaciones del Gobierno del Estado, a excepción de Salina Cruz que se declaró en rojo en días pasados, y el de Juchitán en Amarillo este martes.