Piden que el cierre de negocios en Salina Cruz sea parejo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden que el cierre de negocios en Salina Cruz sea parejo

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), demandaron a la autoridad municipal de Salina Cruz, el cierre de comercios parejo, que no exista favoritismo con el fin de…


Piden que el cierre de negocios en Salina Cruz sea parejo | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), demandaron a la autoridad municipal de Salina Cruz, el cierre de comercios parejo, que no exista favoritismo con el fin de evitar afectaciones y romper la cadena de contagios por Covid-19.

Al respecto, el presidente de la CANACO, Jesús Álvarez Domínguez, dijo que sus compañeros empresarios acataron la disposición que ordenó el ayuntamiento por estar en semáforo rojo.

Sin embargo, expuso que la orden debe ser respetada también por el comercio informal, ya que algunos comerciantes  siguen abriendo sus pequeños negocios y no hay congruencia con la disposición del ayuntamiento.

“Las casetas deben cerrar en el lapso que acordó el cabildo, ya sean pequeños o grandes comercios, de lo contrario, será difícil poder romper con la cadena de contagios”, señaló.

Asimismo, Álvarez Domínguez recalcó que los inspectores del ayuntamiento deben estar atentos a que la orden se cumpla. 

Si bien, reconoció que apenas se están recuperando de la pandemia, por lo que de nueva cuenta esto representa un golpe afecta en su economía.

“Tenemos gastos para pagar nómina, impuestos, energía eléctrica, telefonía, agua y otros servicios que se nos complica si no tenemos ingresos, y nadie nos apoya económicamente para solventar nuestros gastos. Estamos desesperados y ahogados en deudas”, resaltó.