Ingresan al panteón pese a restricciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ingresan al panteón pese a restricciones

Pese a las restricciones que ha habido en el panteón de Salina Cruz con el fin de mitigar los casos de Covid mediante contagios, esto no ha sido impedimentos para los familiares de los difuntos que buscan ingresar por la fuerza sin respetar los protocolos implementados en el camposanto.


Ingresan al panteón pese a restricciones | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos rompen la puerta de acceso al camposanto.

De acuerdo con el director de panteones, Narciso Pinzón Cano, explicó que se volvió a restringir el acceso al panteón durante los sepelios, luego del incremento de contagios y muertes por la enfermedad.
Sin embargo, señaló que algunas familias hacen todo para ingresar al panteón por los diversos puntos, incluso rompen el cercado.
Pinzón Cano dijo que en puerta que accesa al panteón se cuenta con un letrero en donde dice claramente que se aceptan a más de diez personas para los servicios funerarios, con el fin de mitigar la cadena de contagios, orden que no es respetada.
El responsable del panteón de Salina Cruz dijo que su responsabilidad es velar por la seguridad de sus compañeros trabajadores y de aquellos que tienen la necesidad de sepultar a su ser querido, siempre y cuando lo hagan bajo los protocolos sanitarios indicados y no mediante el uso de la fuerza.
“Sabemos que es difícil perder a un ser querido, pero también sabemos que los contagios y decesos por Covid van en aumento, y no podemos relajarnos porque repuntaría más la tasa de muertes”, subrayó.
“Nosotros queremos que la ciudadanía entienda que estamos en semáforo rojo y no queremos que los casos se sigan incrementando por la irresponsabilidad de algunos”, finalizó.