Aumentan los reclamos por fugas de aguas negras en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan los reclamos por fugas de aguas negras en Salina Cruz

Diversas calles se han visto afectadas ante la nula atención de la autoridad municipal, quien estará gobernando otros tres años más.


Aumentan los reclamos por fugas de aguas negras en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido al mal estado de la red de drenaje en diversas colonias de Tehuantepec, aunado a al abandono en la que se encuentran por parte de la presidenta municipal Vilma Martínez, provocó molestia entre los vecinos quienes tuvieron que realizar los trabajos de limpieza para evitar enfermedades.

Por una parte, los vecinos del barrio Guichivere salieron de sus casas con escobas y cubetas para dar limpieza a la calle Héroes, esto ante un colapso que existió en la línea de la red de drenaje sanitario de la calle 24 de junio.

Quejas por olores nauseabundos 

Dicho colapso generaba fugas de aguas negras y provocaba malos olores, por lo que demandaron la reparación de la red de drenaje antes de que se genere un foco de infección. 

 “No le quedó de otra a la autoridad que darle atención a esta demanda que estaba causando malestar y que sin embargo, había omisión”, señalaron los afectados.

Cabe destacar que en otras zonas también ha habido denuncias ciudadanas en donde demandan la atención para resolver esta problemática, principalmente de aguas negras y que hasta el momento no han recibido respuesta.