Módulos digitales del Registro Civil en Tehuantepec: inservibles y sin atención | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Módulos digitales del Registro Civil en Tehuantepec: inservibles y sin atención

Piden que el Registro Civil atienda este problema.


Módulos digitales del Registro Civil en Tehuantepec: inservibles y sin atención | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que acudieron a solicitar su acta de nacimiento en los módulos de servicios digitales con que cuenta el Registro Civil denunciaron que carecen de folios para poder realizar el trámite.

Y es que ante la falta de atención por parte de la titular del Registro Civil en Oaxaca, Rosa Nidia Villalobos, para darle la debida atención a esta problemática que se ha vuelto común en estos módulos ubicados en puntos estratégicos en el Istmo.

Si bien, el gobierno del estado instaló estos módulos con el fin de que los ciudadanos realicen su trámite sin tener que acudir a las Oficialías; sin embargo, desde su arranque han tenido problemas y ha causado malestar entre quienes lo solicitan.

En el caso del módulo en Tehuantepec han sido constantes las denuncias de fallas en el sistema o que no cuenta con folios, es decir, las actas con el número específico de expedición. Para la señora Teresa Raymundo, vecina de Santa Cruz, dijo que las veces que ha acudido a realizar su trámite de acta se encuentra descompuesto o no hay hojas, situación que genera malestar porque en ocasiones se requiere de urgencia.

Por ello, los ciudadanos pidieron a los responsables poner más atención a esta problemática que va en aumento en los módulos del Istmo.