Santo Domingo Ingenio se declara en semáforo rojo por incremento de casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santo Domingo Ingenio se declara en semáforo rojo por incremento de casos de Covid-19

Las autoridades municipales determinaron el cambio en el color del semáforo epidemiológico del 21 de junio al 4 de julio


Santo Domingo Ingenio se declara en semáforo rojo por incremento de casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Santo Domingo Ingenio de la región del Istmo de Tehuantepec se declaró desde ayer en semáforo rojo por Covid-19, ante el aumento de contagios en los últimos días y al aparecer en los primeros lugares de incidencia en territorio estatal. 

Las autoridades comunicaron a la población que por acuerdo del comité de salud e integrantes del cabildo municipal, determinaron este cambio en el color del semáforo epidemiológico del 21 de junio al 4 de julio, con una serie de recomendaciones a las y los habitantes.

Por medio de un comunicado, pidieron evitar salir de casa o utilizar cubrebocas y sana distancia en caso de tener la necesidad de hacerlo por trabajo, alimentos o por acudir al médico.

“Se restringen las visitas de familiares y personas de otros municipios a nuestra localidad y se mantienen cerrados los espacios públicos como parques, el gimnasio municipal, estadios, campos, el domo de la vela pasión y la vela San Isidro”.

Señalaron que los restaurantes, cenadurías y fondas podrán funcionar con un cupo del 30% de su capacidad, llevando a cabo las medidas de prevención como la separación de mobiliario, ofrecer gel antibacterial a los comensales, desinfectar las áreas comunes y mantener el uso obligado de cubrebocas. 

Otras medidas

Entre otras disposiciones, integrantes del Comité de salud señalaron que se mantendrá el filtro de control de 6:00 a 19:00 horas, con acciones de revisión de quienes ingresen a la población para que mantengan las medidas de prevención y el uso de cubrebocas. 

“Se mantiene la desinfección de vehículos y se informa a la población de otros municipios que no se les permitirá el acceso si asisten a fiestas o actividades no esenciales”.

Las autoridades también informaron que los tanques de oxígeno y concentradores con los que cuenta el municipios se encuentran ocupados por pacientes con Covid 19, además de hacer pedir que se atienda al llamado pera la aplicación de la vacuna en las siguientes convocatorias, con las medidas de prevención correspondientes.

Hasta este domingo, Santo Domingo Ingenio acumulaba 116 casos positivos y 18 decesos por Covid-19, con 11 casos activos y siete sospechosos, con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

 


aa

 

Relacionadas: