Se registra el primer matrimonio igualitario en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se registra el primer matrimonio igualitario en Tehuantepec

Este fin de semana dos personas del mismo sexo unieron sus vidas en el Registro Civil


Se registra el primer matrimonio igualitario en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Se registró el primer matrimonio igualitario en Santo Domingo Tehuantepec. Este fin de semana dos personas del mismo sexo unieron sus vidas en el Registro Civil.

Francisco Javier Anzueto Hilerio, oficial del Registro Civil en esta ciudad, atestiguó la unión ambos jóvenes, siendo este, el primer registro de matrimonios del mismo sexo en el municipio. 

Si bien, desde el 28 de agosto de 2019 la 64 legislatura aprobó la reforma de ley en el código civil donde quedó legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad oaxaqueña. 

Ahora, parejas del mismo sexo (hombres y mujeres) formalizan su matrimonio sin ningún impedimento que interrumpa esta unión.

Si bien, el Registro Civil informó que la oficina está abierta al público de lunes a viernes e invita a la población en general que desee formalizar su unión mediante el matrimonio para que acudan a realizar su trámite correspondiente.