Salina Cruz rebasa los 200 muertos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz rebasa los 200 muertos por Covid-19

Exhortan a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias emitidas por el sector salud


Salina Cruz rebasa los 200 muertos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Hasta este 18 de junio el municipio de Salina Cruz registraba 205 defunciones y mil 265 casos positivos por Covid-19.

Al respecto, el director del Centro de Salud, Pavel Calderón, expresó la ciudadanía ha bajo la guardia ante la pandemia, ya que pese a las recomendaciones el sector salud sobre no realizar todo tipo de actividades que generaran aglomeración, uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos, respecto a la sana distancia, entre otras, no todos cumplen al 100% las medidas sanitarias, lo que provocó el aumento de contagios y muertes por esta enfermedad que sigue afectando al mundo.

Y es que  el pasado fin de semana fueron enterradas varias personas que perdieron la vida a consecuencia del Coronavirus. 

Cabe destacar que el año 2020 fue crucial para Salina Cruz debido a que más de 100 personas fallecieron por la enfermedad, sin embargo, pese a lo anterior, la responsabilidad ciudadana no se vio reflejada, ya que en diversas colonias se empezaron a realizar fiestas y todo tipo de eventos sin tomar las medidas necesarias.

Hasta ayer, las autoridades de salud han contabilizado 205 defunciones de las que se reportan de los diversos hospitales del puerto, no obstante, no todos los casos son reportados debido a que la mayoría de los ciudadanos no acude por temor y prefieren automedicarse en sus hogares.

Por otra parte, el director de panteones Narciso Pinzón, expresó que las defunciones van en aumento, por lo que recalcó que los camposantos se están llenando. 


aa

 

Relacionadas: