Integran comité de vigilancia ambiental del ferrocarril Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Integran comité de vigilancia ambiental del ferrocarril Istmo

El Comité tendrá una duración de 3 años y su función será vigilar el desarrollo y cumplimiento de la protección del medio ambiente.


Integran comité de vigilancia ambiental del ferrocarril Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado miércoles se integró el Comité de Vigilancia Ambiental del proyecto del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. Esto con base a la condicionante número 10 del proyecto de impacto ambiental para la conservación de la flora y la fauna en el paso de los 132. 824 kilómetros.

El plan contempla las actividades de mitigación para la conservación del medio ambiente. El Comité tendrá una duración de 3 años y su función será vigilar el desarrollo y cumplimiento de la protección del medio ambiente.

Como presidente de dicho comité será el Ing. Gonzalo Villalobos, Delegado de la procuraduría agraria estatal.

Contará con dos secretarías técnicas.  En la que recae en un académico de la Universidad del  Istmo, un testigo de honor y 6 vocales que serán los comisariados ejidales de Estación Sarabia, estación Mogoñé, Rincón Vaquero y el Barrio de la Soledad.

Es importante señalar que el anfitrión de este evento fue el comisariado de bienes comunales de El Barrio de la Soledad, Ing. Héctor Rojas Hernández y la asamblea tuvo lugar en el salón comunal de este núcleo agrario; la próxima asamblea será el 8 de julio en este mismo lugar.

La asamblea estuvo presidida por Ing. Luis Humberto Reyes Sánchez, gerente de seguridad industrial y protección del medio ambiente de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, (FIT), del Ing. David Molina González, director de SERTEC.