Fuertes lluvias en Salina Cruz dejan fuertes estragos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes lluvias en Salina Cruz dejan fuertes estragos

Las fuertes lluvias dejaron caída de árboles, inundaciones y afectaciones a la vialidad


Fuertes lluvias en Salina Cruz dejan fuertes estragos | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias torrenciales de las últimas 24 horas han causado inundaciones, deslaves, caída de árboles y afectaciones en viviendas sin que se reporten víctimas lesionadas o mortales.

De acuerdo con Protección Civil en Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Blas Atempa, Huilotepec y Santa María Mixtequilla, se han registrado severas inundaciones de viviendas a consecuencia de las lluvias generadas por la depresión tropical que se ubica cerca de las costas de Oaxaca.

En Salina Cruz, las autoridades locales atendieron el llamado de las familias en seis sectores donde se reportó la caída de árboles, inundaciones y afectaciones a la vialidad por formación de socavones.

En la calle Frontera de Barrio Nuevo se atendió el reporte por la caída de árboles  que fueron retirados del lugar para evitar accidentes.

De igual forma se realizó un corte a la circulación sobre la avenida 5 de Mayo, entre Guaymas y Mazatlán, en donde un socavón impide el paso vehicular.

En San Blas Atempa, autoridades atendieron el llamado de las familias del Rancho “El Caporal” ubicado en la comunidad de Guamuchal por severas inundaciones.

Elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil auxiliaron a las familias para ser reubicadas en otra zona donde no representaran riesgo alguno ante la creciente del arroyo en la zona.

En Huilotepec, más de diez familias resultaron afectadas por las lluvias luego de que sus hogares resultaron inundados.

Respecto a Santo Domingo Tehuantepec, también personal de Protección Civil y la Guardia Nacional atendieron el reporte de familias afectadas en las colonias López Portillo, Benito Juárez, San Pablo e Industrial donde el agua rebasó de nivel.

Cabe destacar que el río que atraviesa los municipios de Tehuantepec, Mixtequilla, San Blas y Huilotepec se mantiene en monitoreo constante por las autoridades correspondientes, por lo que  exhortan a las familias que viven en los márgenes a extremar precauciones a fin de evitar riesgos.

 


aa

 

Relacionadas: