Depresión Carlos causa estragos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Depresión Carlos causa estragos en el Istmo

La caída de un enorme árbol afectó el tramo Ixtepec- Chihuitán.


Depresión Carlos causa estragos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Durante la madrugada de ayer, la depresión tropical Carlos causó severos daños en varias viviendas ubicadas en diversas colonias de Ciudad Ixtepec.

En primera instancia, un frondoso árbol se derrumbó ante el reblandecimiento de la tierra, bloqueando un carril de la carretera Ixtepec – Chihuitán.

Al respecto, una cuadrilla de elementos de Protección Civil utilizó motosierras para poder liberar el paso en la zona. 

Mientras que en la colonia Los Laureles, más cuatro viviendas se inundaron, y tras el arrastre de tierra, piedras y basura, el acceso principal a dicha colonia se vio afectado.

De igual manera la colonia Facundo Zárate registró severas afectaciones. 

Una vivienda en este lugar resultó dañada por completo, por lo que los rescatistas tuvieron que ayudar a salir a la propietaria, luego de quedar atrapada por el agua.

La autoridad municipal en coordinación con elementos castrenses, implementaron un albergue en el auditorio municipal de Ciudad Ixtepec con capacidad para 400 personas.

Mientras la sociedad civil acondicionó la capilla de la virgen de Guadalupe ubicada en la esquina de Guadalupe Victoria y Moctezuma de la colonia Estación,  como albergue provisional, e invitaron a las personas que se vieron afectadas en sus casas para que acudieran al lugar para resguardarse.

Cabe destacar que el río Los Perros mantiene una creciente rápida, lo cual hace peligrar a los asentamientos ubicados en las riberas del afluente.


aa

 

Relacionadas: