Paran labores en clínica de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores en clínica de Juchitán

El personal del Centro de Salud de la Colonia Colosio demanda contratación de personal de limpieza


Paran labores en clínica de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Centro de Salud de la Colonia Colosio de esta ciudad de Juchitán, se encuentran en paro de labores, ante la negativa de sus peticiones entre las que se encuentra la contratación de personal de limpieza y los insumos para esta actividad, petición que han realizado desde hace varios años, sin que se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo.

Los afectados explicaron que el paro de labores inició desde el pasado 10 de junio, sin embargo, aún no hay una respuesta a la petición realizada a por lo menos tres jefes Jurisdiccionales, contando al actual.

La Dra. Carmen Patricia de la Cruz Sánchez, encargada del Centro de Salud, dijo que ante la  falta de atención los trabajadores tomaron el acuerdo de llevar a cabo la limpieza, así como comprar de su recurso el material que se utilizaba, esto con la finalidad de mantener limpio el espacio para la atención de los derechohabientes.

Indicó que la petición también se le hizo a las autoridades municipales, pero tampoco han tenido una respuesta favorable, por lo que decidieron realizar el paro de labores, ya que esta área es de vital importancia.

 “Con esta pandemia se vuelve necesario que los pacientes acudan a un centro de salud limpio, debemos proteger a los pacientes y debemos protegernos nosotros, el centro de salud debe estar limpio. A nosotros nos corresponde atender a una población de 7 mil  850 habitantes y se requiere este servicio de limpieza”, destacó.

Expuso que el paro de labores se contempla hasta que tomen en cuenta su petición, pues sólo en algunas ocasiones llegaba una persona una vez a la semana, media o una hora y únicamente limpiaba la parte de adentro de los consultorios y no la parte externa; después fue dos veces a la semana pero aseguraron que no es suficiente.