Familiares de “Lupita” piden cero impunidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familiares de “Lupita” piden cero impunidad

Tras varios días desaparecida, la joven mujer fue hallada muerta en una bodega; culpan a su novio


Familiares de “Lupita” piden cero impunidad | El Imparcial de Oaxaca

Luego del bloqueo que realizaron padres, amigos y familiares de la joven Guadalupe Abigail de 19 años de edad, la tarde del pasado martes, su cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda que funcionaba como bodega ubicada a la altura del nuevo panteón de Salina Cruz.

La señora Suilma Ortiz Lazarillo, madre de la víctima, denunció que desde el pasado 2 de junio perdió contacto con su hija.

Antes estos hechos, la mujer acusó a Luis Renato F. A. novio de la joven, por lo que pidió a las autoridades se realice una investigación a fondo.

Asimismo señaló que el sujeto la introdujo a las drogas y que presuntamente después de su desaparición la habría vendido para mantener su vicio, o asesinado directamente al no estar en sus cinco sentidos.

Por lo pronto, Suilma Ortiz aseguró que ya presentó la demanda correspondiente ante la Vicefiscalía.

“Nosotros estamos pidiendo justicia y ahora la familia de esta persona nos ha estado enviando mensajes de amenazas, dicen que si no le paramos nos van a levantar para asesinarnos. Por lo que pidió que se investigue a fondo a esta persona para que pague por lo que hizo”, denunció la madre.

Y agregó: “esta persona, Luis Renato, es el responsable directo porque es quien involucró a su hija en las drogas y ahora está muerta; no debe de andar suelto y tiene que pagar por lo sucedido”, puntualizó.