Denuncian a policías de Salina Cruz con malos historiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a policías de Salina Cruz con malos historiales

Los policías han sido denunciados por actos que van desde robo de objetos de valor y dinero, hasta agresiones físicas.


Denuncian a policías de Salina Cruz con malos historiales | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales de Salina Cruz enfrentan una serie de denuncias ante Derechos Humanos por violación a las garantías de los ciudadanos al momento de ser detenidos.

Las denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por los elementos policiacos van desde robo de objetos de valor y dinero, hasta agresiones físicas.

La denuncia más reciente fue la que vivió el familiar de la señora Soledad Berenice quien acusó a un elemento de intentar agredir a su familiar Vicente Hernández Rojas al momento de registrarse un accidente automovilístico.

El policía intentó agredir al ciudadano por lo que fue denunciado ante las instancias correspondientes por su mal comportamiento.

Así mismo, el señor José, vecino de la colonia Deportiva, acusó a un grupo de policías de haberle sustraído sus pertenecías como dinero en efectivo al momento de su detención por estar bajo los efectos del alcohol.

El afectado narró que fue ubicado por los policías sentado en la banqueta después de consumir alcohol en un bar a quien le pidieron que se levantara para ser llevado a la comisaria por falta administrativa.

Antes levantarse dijo que le revisaron las bolsas de su pantalón para sustraerle su dinero cuando según estaban buscando que no trajera estupefacientes para su consumo.

Los policías también han sido denunciados por actuar de una manera prepotente al momento de efectuar detenciones a los ciudadanos las cuales están integradas en Derechos Humanos. 

Pese a acudir a cursos de derechos humanos los elementos de la Policía Municipal siguen desempeñando un papel negativo ante la ciudadanía.