Se inunda obra en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inunda obra en Salina Cruz

Aseguran que no hubo planeación adecuada.


Se inunda obra en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con las fuertes lluvias que recientemente cayeron en el municipio de Salina Cruz, se dejó entrever la mala obra federal que se realizó en el parque municipal Independencia, al inundarse por completo, lo que generó polémica entre los ciudadanos.

Una serie de comentarios negativos circularon en redes sociales por la obra que tuvo un costo de casi 30 millones de pesos, y que con las lluvias todo quedó en una enorme alberca olímpica.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), fue el responsable de esta obra que concluyó hace apenas algunos meses y que dejó entrever que no fue diseñada para evitar posibles inundaciones.

En la plaza principal donde se realizan las actividades culturales y sociales se construyó un desnivel, sin embargo, los ingenieros no analizaron sobre las lluvias que caen en la zona y que podía provocar estas inundaciones.

Luis López, arquitecto de profesión, dijo que esta es una de tantas obras mal planeadas y que a corto plazo presentan irregularidades.