Lluvias torrenciales dejan afectaciones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias torrenciales dejan afectaciones en Salina Cruz

La basura tapó las coladeras y se produjeron inundaciones


Lluvias torrenciales dejan afectaciones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En dos horas, las lluvias torrenciales que se registraron la tarde-noche del lunes en Salina Cruz, dejaron severas inundaciones, deslaves, vehículos arrastrados, caída de árboles y apagones de energía eléctrica. De acuerdo con Protección Civil, no hubo personas lesionadas o pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Asimismo, se informó que la mayoría de las inundaciones se debieron a la acumulación de basura y maleza que arrastraron las aguas negras, por lo que se taparon las redes pluviales.

De acuerdo con el director de esa dependencia municipal, Francisco Avendaño, se recibieron reportes de las diversas colonias entre ellas, la colonia Deportiva e Hidalgo Poniente.

Elementos de la policía municipal y Guardia Nacional también participaron durante la emergencia.

Vecinos reportaron que sobre la avenida Teniente Azueta, cerca del Mercado de Mariscos, varias unidades de motor eran arrastrados por la corriente que alcanzó un nivel por encima del metro y medio, debido a que el canal pluvial estaba cubierto de todo tipo de desechos.

“No tuvimos datos de personas lesionadas como en otros años, eso habla de la responsabilidad ciudadana de mantenerse en casa cuando hay lluvias”, señaló el director de Protección Civil. 

Finalmente, dijo que se logró atender los reportes de apagones en diversos sectores en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).