Llueven denuncias a Nemesis Proyectos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llueven denuncias a Nemesis Proyectos en Salina Cruz

12 mdp adeuda la compañía a empresarios por concepto de suministro de materiales para construcción de una plaza comercial.


Llueven denuncias a Nemesis Proyectos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente empresarios de la construcción de la Plaza Comercial Galerías Metropolitana de Salina Cruz, se manifestaron para denunciar al responsable de la compañía NEMESIS PROYECTOS S. A. de C.V., por presuntamente negarse a pagar 12 millones de pesos que adeuda por concepto de suministro de materiales para la edificación del inmueble.

De acuerdo con Hugo Cesar Álvarez Carvajal, representante de la empresa  Greentek S.A. de C.V. dijo que desde hace dos años enfrentan un proceso legal en contra de la compañía.

Agregó que hace aproximadamente dos meses los dueños de las cuatro empresas a las que se les debe dicho monto, realizaron una manifestación pacífica en donde se acordó con Santiago Hernández Ramos, que el 26 de mayo del presente año estaría pagando el 50 por ciento de la deuda y en un plazo no mayor a cuatro meses se liquidaría el resto.

Sin embargo, denunciaron que todo quedó en palabras para frenar la manifestación y así ganar tiempo para no pagar y cambiar de razón social.

Los manifestantes explicaron que los contratos suscribieron en el mes de octubre del 2018 y terminaron obras en diciembre del mismo año, ejecutando en tiempo y forma los trabajos, algunas empresas hasta tuvieron que financiar trabajos excedentes y extraordinarios que la compañía ni autorizó y que prometió pagar a más tardar en enero del 2019, lo cual nunca sucedió.

De esta manera, los afectados buscan una mesa de diálogo entre el gobierno del estado y federal, para que puedan intervenir y ser mediador con NEMESIS PROYECTOS S. A. de C.V. a fin de llegar a un acuerdo económico.