Henestroza, mal servidor público: dicen ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Henestroza, mal servidor público: dicen ciudadanos

Ha sido cuestionado por presuntamente utilizar recursos para comprar un hotel, dos purificadoras de agua y tener una constructora donde su socio está edificando 5 mil viviendas. 


Henestroza, mal servidor público: dicen ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Ruiz

Gerardo García Henestroza, candidato a diputado local por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) ha sido cuestionado por presuntamente utilizar recursos para comprar un hotel, dos purificadoras de agua y tener una constructora donde su socio está edificando 5 mil viviendas. 

Acostumbrado a vivir de la política y del presupuesto, Henestroza vuelve otra vez para intentar convencer a los ciudadanos de que voten por él el próximo 6 de junio, pese a que algunos dicen que simplemente ya no le creen.

De acuerdo con Rafael Rodríguez, dirigente de las colonias populares de Salina Cruz, Henestroza se ha caracterizado por ser un mentiroso, pues admite que cuando fue alcalde prometió construir un malecón azul que nunca realizó, y menos cuando fue diputado. 

En lo que concierne a las colonias, dijo que tampoco recibieron apoyo para implementar los servicios básicos como agua potable, electrificación, pavimentación y seguridad. 

“Cuando fue diputado nunca volteó los ojos para el Istmo, y menos para Salina Cruz, solo le interesó pelearse con el magisterio sin proponer nada para la educación”, expuso Rafael Rodríguez.

Asimismo, dijo que García Henestroza es como todo funcionario, que ocupa el cargo para conseguir recursos para su familia, comprar casas, poner negocios y hasta constructoras para enriquecerse. 

Sin embargo, pese a que está de regreso para pedir el voto de confianza, el pueblo lo rechaza por sus malas prácticas en las que ha incurrido este mal servidor público.